Oltra considera aventurado hablar del levantamiento del cierre perimetral a un mes vista
El Consell valorará el 4 de mayo la situación epidemiológica para decidir si abre la Comunitat Valenciana
A un mes para que finalice el estado de alarma, en la Comunitat Valenciana empiezan a plantearse el levantamiento del cierre perimetral que impide la entrada y salida de personas al territorio valenciano excepto por motivos laborales, sanitarios y justificados para ello.
Si bien el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba ayer al término de la comisión interdepartamental de levanta el cierre perimetral con el fin del estado de alarma previsto para el 9 de mayo, Mónica Oltra ha matizado que el “condicionante” para levantar el cierre perimetral será la evolución de la pandemia.
Para la vicepresidenta del Consell, “hoy podemos tomar una decisión de lo que pasará dentro de un mes, sino sabemos la situación epidemiológica de cómo estamos dentro de un mes”.
“El virus nos ha enseñado que las cosas cambian en horas y llegan nuevas cepas” por lo que “la incertidumbre en la que vivimos porque no se ha desentrañado hasta el último rincón el comportamiento del virus” por lo que “decir ahora qué pasara dentro de un mes es muy aventurado”.