Así va a ser la “reinventada” Navidad del COVID-19 en Oliva
No habrá cabalgata de Papá Noel y durante los tres primeros días del 2021 los ciudadanos podrán visitar el campamento de los Reyes Magos con aforo limitado, distanciamiento social y medidas de higiene
Oliva ha presentado durante la mañana de hoy su plan para que los ciudadanos puedan disfrutar de una Navidad marcada directamente por la incidencia de la pandemia del Coronavirus.
Ante las restricciones permanentes que impiden a la gente hacer su vida normal, el consistorio olivense ha puesto en marcha una serie de actividades compatibles con mantener las medidas de seguridad y de prevención ante el virus.
En cada paso que den los olivenses para disfrutar de las fiestas navideñas se encontrarán la limitación de aforo y la exigencia de cumplir con el distanciamiento social y con el lavado frecuente de manos para prevenir nuevos focos de contagio.
Estas fiestas tan señaladas en el calendario empiezan en Oliva con el encendido de luces navideñas el lunes 7 de diciembre a las 18:30 en la Plaza del Ayuntamiento.
Lo más destacado y diferente en cuanto a lo que acostumbran estas fechas es que Oliva no contará este año con la tradicional cabalgata de Papá Noel para evitar las aglomeraciones y que la situación epidemiológica no empeore a causa de estos contactos sociales que han considerado evitables.
Tampoco se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos, aunque los ciudadanos y los más pequeños de Oliva sí que podrán disfrutar de un campamento de los Reyes Magos durante los días 1, 2 y 3 de enero en el Centre Polivalent de Oliva. Durante estas tres jornadas todos aquellos que quieran visitar el lugar de los tres Reyes lo podrán hacer bajo unas estrictas medidas de seguridad, ya que las autoridades controlarán el límite de aforo, el uso correcto de la mascarilla y la higiene de manos.
El primer día del año 2021 lo podrán visitar de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los días 2 y 3 de enero será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.
Al recinto se accederá con cita previa (disponible en la web municipal) y por tandas diferentes para garantizar el cumplimiento de las restricciones y se trata de una manera de conseguir que los pequeños no se queden sin ver a los Reyes que llevan todo el año esperando, además de poder entregar allí sus cartas con los regalos y deseos que quieren.
Debido a los mimos motivos sanitarios que invaden el día a día de las personas desde que se inició la pandemia del Coronavirus el pasado mes de marzo, Oliva se ha reinventado y ha organizado a través de la televisión comarcal la emisión del viaje de los Reyes Magos hasta el municipio.
De esta manera todas las personas lo podrán ver a través de la pequeña pantalla y se evitará así que la gente se aglomere como ocurre todos los años con la tradicional llegada de los Reyes Magos en barco al puerto de Oliva. Lo podrán seguir y disfrutar por televisión como medida alternativa en estos momentos de crisis sanitaria mundial.