Oliva no tendrá festejos en la playa durante la noche de San Juan
El consistorio olivense cancela la celebración de las hogueras en su playa para evitar aglomeraciones y mantener la prudencia ante el Coronavirus
El Ayuntamiento de Oliva ha decidido cancelar las celebraciones de la noche de San Juan y no permitirá las hogueras ni los festejos a título personal a causa del Coronavirus. La cancelación corresponde a la voluntad del consistorio olivense de “mantener la máxima prudencia posible y de seguir las recomendaciones sanitarias y de los responsables de seguridad”.
Para controlar que la norma es respetada por la ciudadanía, durante la noche de San Juan habrá un dispositivo especial con el objetivo de evitar la entrada de vecinos a la playa y, de esta manera, anular las aglomeraciones típicas de una noche festiva en la arena.
La concejala de Fiestas de Oliva, Yolanda Navarro, ha lamentado la situación actual pero admite que “hay que ser prudente para evitar cualquier posible contagio de Coronavirus”.
Así pues, la playa de Oliva se suma a la de Gandia como zonas de la Safor en las que no se podrá llevar a cabo ningún tipo de celebración en la noche de hogueras más conocida.