Oliva ha participado en 'Fiets en Wandelbeurs' de Países Bajos, una de las mayores ferias de turismo activo de Europa
Oliva Turismo busca captar viajeros de este mercado emisor interesados en senderismo, cicloturismo y otras actividades ligadas a espacios naturales
Con más de 22.000 visitantes en busca de propuestas vacacionales a pie y en bicicleta
Este fin de semana ha tenido lugar en la ciudad neerlandesa de Utrech una nueva edición del evento 'Fiets en Wandelbeurs Nederland', considerada como una de las mejores ferias de ciclismo y senderismo de Europa, y donde Oliva Turismo ha puesto en valor las principales rutas ciclistas y de senderismo, junto al resto de experiencias culturales y gastronómicas de Oliva.
Se trata de un encuentro al que los aficionados acuden para informarse sobre la oferta de destinos vacacionales donde practicar estos deportes, incluidos en el segmento de turismo activo. El stand de Oliva Turismo ha estado ubicado dentro del expositor de ValenciaTurisme, donde ha mostrado a los visitantes la gran oferta de productos relacionados con espacios y recursos naturales, poniendo a disposición de los futuros viajeros las guías temáticas de senderismo y ciclismo, muy demandadas entre los visitantes belgas.
Kino Calafat, concejal de Turismo de Oliva, ha subrayado que” Oliva se ha posicionado, en los últimos años, como un destino de calidad para los aficionados al ciclismo y los amantes de los deportes al aire libre. La celebración de la TotalEnergies Alberto Contador y otros eventos deportivos ejerce de altavoz para todos aquellos que buscan disfrutar de sus vacaciones de manera activa”.
De forma paralela a esta feria temática caracterizada por la asistencia de un público muy interesado y experto en estos segmentos se desarrollan charlas, conferencias, talleres de trabajo y encuentros entre ciclistas y senderistas, que suponen una oportunidad para tomar el pulso al mercado y conocer las tendencias de estos aficionados en sus futuros viajes.
La afluencia de público ha sido extraordinaria durante todo el fin de semana, récord de asistentes según la organización. Además, se ha aprovechado el marco de la feria para establecer contacto con agencias de viajes y operadores turísticos neerlandeses especializados.