elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliva inicia los trabajos para el control de la processionària y los estornells

Oliva inicia los trabajos para el control de la processionària y los estornells
    MÁS FOTOS
    Oliva inicia los trabajos para el control de la processionària y los estornells - (foto 2)

    Oliva inicia el tratamiento de la processionària e implanta un sistema para evitar que los estornells se refugian del invierno en el arbolado urbano. "Estas tareas se realizan para seguir avanzando en el control de plagas y poder aplicar los tratamientos adecuados para el control de su población" según ha informado la regidora de Salud Pública, Imma Ibiza.

    La finalidad del control de plagas no radica exclusivamente a hacer un tratamiento agresivo para combatir las plagas. Cómo ya se ha demostrado científicamente, el uso excesivo e incontrolado de productos químicos no elimina la plaga, sino que por el contrario la hace más fuerte.

    El Ayuntamiento de Oliva, a través del departamento de Salud Pública, ha implantado un sistema de gestión para el control de plagas; por una parte se aplica un tratamiento preventivo con productos biológicos acompañado de un estudio de la población con la colocación de trampas. Una vez estudiada la población, se aplica el tratamiento necesario para evitar que la población se reproduzca.

    La processionària es una oruga que se deposita en los pinos y que es peligrosa fundamentalmente para los perros. Estos fin de semana, se han tratado fundamentalmente los colegios de primaria y los centros donde hay pinos.

    El caso de los estornells es diferente; no es una plaga, por lo tanto el que se pretende no es eliminarlos sino asustarlos de las zonas urbanas. Donde se paran, dan problemas de ruido y mucha suciedad.

    El sistema que se emplea consiste en un aparato que produce un sonido que no percibe el ser humano pero sí que lo percibe el estornell. El ruido que emite el aparato los molesta y continúan buscando otro refugio, que esperamos que si es posible sea fuera del municipio.

    Los aparatos se colocarán a la carretera de #Gandia, calle del Historiador Bernardí Llorca, Colegio Virgen de los Desamparados, y avenida de Valencia.

    Subir