elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliva no baja la guardia y multa a 23 personas por no llevar la mascarilla obligatoria

Playa de Oliva
Playa de Oliva
  • El pasado fin de semana se saldó con 144 multas interpuestas por la Policía Local del municipio

Los agentes de la Policía Local de Oliva mantienen su estricto compromiso por hacer cumplir las normas de seguridad entre la población. A pesar de que no es una cifra notablemente alta, las 23 multas a gente que no llevaba la mascarilla higiénica o que la usaba de forma incorrecta evidencian que no todos los ciudadanos cumplen con lo establecido por las autoridades sanitarias para contener la propagación del COVID-19.

Las sanciones durante el pasado fin de semana han ascendido hasta las 144 por diversos motivos. Además de las 23 por las mascarillas, los agentes policiales multaron a 11 personas por infringir la ordenanza de venta no sedentaria, 7 infracciones de la ordenanza del uso y disfrute de la playa, 67 por infracciones de tránsito, 5 por desobediencia a la autoridad, 3 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y una por la organización de una fiesta privada en un lugar no autorizado.

Desde el consistorio de Oliva siguen recordando la importancia que tienen todos los ciudadanos para detener la propagación del virus, aunque cabe destacar que esta localidad es uno de los destinos turísticos más demandados durante esta temporada estival y su población aumenta considerablemente durante estos meses de verano, lo cual no exime del cumplimiento de todas las normas sanitarias, pero sí implica una mayor presencia policial para garantizar la seguridad del municipio.

Subir