La gastronomía de Oliva y su potencial como destino sostenible y de proximidad destacan en la III Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana
La elaboración y degustación de “Coques d´ Oliva” a cargo de Pepe Cotaina levantó gran expectación en la apertura del espacio destinado a la promoción gastronómica.
El concejal de Turismo, Kino Calafat, trasladó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la apuesta firme de Oliva para afianzarse como referente para el turismo de proximidad.
La gastronomía de Oliva, con un exitoso showcooking de Coques, junto a la oferta para consolidarse como destino sostenible y de proximidad han destacado en su participación en III Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, celebrada el pasado fin de semana en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Así lo ha afirmado Kino Calafat, concejal de Turismo de Oliva, tras destacar la gran expectación que levantó el showcooking a cargo de Pepe Cotaina, embajador gastronómico de Oliva, durante la preparación de 300 Coques d´ Oliva como las de 'gamba amb bleda' o tomate y atún, entre otras, que deleitaron a los numerosos asistentes al espacio gastronómico de la Mostra el sábado al mediodía.
Asimismo, Oliva expuso, dentro del espacio de Valencia Turisme, sus atractivos como destino natural, deportivo, cultural y recreativo, elementos fundamentales para el turismo local, un mercado considerado esencial en el marco del plan estratégico que está preparando el Departamento que dirige Calafat para impulsar y mejorar la competitividad de todo el sector turístico del municipio.
Durante la inauguración del certamen, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó el stand donde la provincia de Valencia expuso sus propuestas de sol y playa, deporte, medioambiente y biodiversidad, fiestas, cultura y tradiciones.