Se clausuran los encuentros de rescate en accidentes de tráfico y de trauma con gran éxito de participación
Este jueves se ha clausurado la edición número XIII del Encuentro de Rescate en Accidentes de tráfico y del IV Encuentro Nacional de Trauma, organizadas desde el Consorcio Provincial de Bomberos de València, y que se han celebrado en Oliva entre el 5 y el 7 de abril, en el recinto habilitado en la calle Antonio Mestre.
El objetivo ha sido en todo momento potenciar la formación de los bomberos y bomberas en materia de excarcelaciones, y también en atención a víctimas. Más de 20 equipos han participado estos días en el encuentro dedicado al trauma, mientras que en la de accidentes de tráfico, que tenía carácter interno, han participado 45 equipos del Consorcio. En la clasificación general, el primero clasificado ha sido el equipo de Zona 4 Gandia, el segundo Alzira I y el tercero Chiva, por lo cual el equipo del parque de Gandia ha sido seleccionado para representar al Consorcio en el encuentro nacional que se celebrará en Lanzarote en el mes de junio.
Este tipo de encuentros se enmarcan en las actividades de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de tráfico, APRAT, que promueve estos acontecimientos en el ámbito nacional, y cuentan con la colaboración de la Universitat de València y el Ayuntamiento de Oliva.
Además, se ha estado también trabajando con la comunidad educativa de Oliva para fomentar conductas de prevención entre los niños y adolescentes en materia de accidentes de tráfico. Durante estos días numerosos estudiantes y profesorado se han acercado hasta el recinto de maniobras para disfrutar de estas simulaciones y demostraciones.