La oferta turística de Burriana se muestra a todo el mundo
La capital de la Plana Baixa participa durante los próximos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
Burriana es cultura, gastronomía, ocio y fiesta y así se lo va a mostrar al mundo durante los próximos días en FITUR. La capital de la Plana Baixa aterriza en la Feria más importante de Turismo en España con el objetivo de dar a conocer su amplia y variada oferta turística.
Representantes del Ayuntamiento de Burriana estarán durante los próximos días en Madrid para promocionar sus Jornadas Gastronómicas, sus festivales como el Emac el Maig Di Gras o el clásico Arenal Sound y un largo etcétera de recursos que hacen de la localidad un punto turístico de gran interés.
Desde sus recursos naturales como las playas o el Clot de la Mare de Déu, pasando por su ruta Modernista por el centro de la localidad hasta las fiestas más tradicionales como las Fallas, Sant Blai, las Fiestas de la Misericòrdia o les Creus de Maig.
Son solo algunas de las ideas que el concejal de Turismo, Santi Zorío, llevará a FITUR. Especialmente destacable es la oferta gastronómica que cada año atrae a más gente a participar en ella. Como ejemplo la Ruta de la Tapa, las Jornadas de Sabores Tradicionales con el Coent como elemento principal, las del Pulpo y la Sepia o las del Langostino, que en las dos últimas ediciones han visto como tanto el número de establecimientos participantes como en cuanto a público han ido creciendo paulatinamente.
En cuanto a la oferta cultural, es otro de los recursos que quiere promocionarse ya que en los dos últimos años ha experimentado un fuerte impulso. Así, la música y las expresiones artísticas tendrán serán las protagonistas de la tercera edición del emac que llegará el fin de semana del 16 al 18 de febrero. El relevo llegará también en el mes de mayo con una nueva celebración del Maig Di Gras, un festival de música que tiene a la calle como principal escenario y que ha sorprendido por su capacidad de convocatoria y entretenimiento en las primeras ediciones celebradas en la ciudad.
Por no olvidar el Arenal Sound durante la primera semana del mes de agosto, además de las campañas que de forma mensual se realizan para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural local, abrir a las visitas los museos de la ciudad o programar conciertos durante el primer trimestre del año como el de Rozalén o Café Quijano en el Teatre Payà.
En definitiva y como ha querido resumir el concejal de Turismo, Santiago Zorío "hacer que la conjunción de las programaciones turísticas que ya tenemos en la ciudad y la aplicación del nuevo Plan Estratégico de Turismo sea un éxito durante este 2018 y que los esfuerzos y trabajo que se están haciendo desde el consistorio para dinamizar el Turismo en la ciudad lleguen a buen puerto y sigan atrayendo hasta Burriana a miles de personas que opten por alguna de las múltiples y diferentes ofertas turísticas que les ofrecemos". Un objetivo que empieza a labrarse con esta primera feria turística en la que el Ayuntamiento va a centrar todos sus esfuerzos durante los próximos días.
lo peor es que a los ciudadanos nos tomen por tontos pero se pasan de listos algunos