La ocupación hotelera despega en la Comunitat con la llegada del verano
Los turistas nacionales siguen siendo mayoritarios en las zonas turísticas valencianas
La apertura de hoteles se va consolidando con mejores datos de ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana. Así lo han comunicado desde la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (HOSBEC), quienes han matizado que todos los destinos de la Comunitat mejoran sus datos de ocupación en esta última semana de junio a la espera del arranque de la campaña de verano.
En el caso de Benidorm, los hoteles han superado por primera vez el 60% de ocupación desde que se iniciara esta serie estadística en mayo de 2021.
Para HOSBEC se trata de “un dato positivo”, dado que también se ha visto incrementada la oferta en el destino.
La tendencia que no cambia es la distribución de las nacionalidades de los clientes. Y el 92,2% de la demanda es de origen español, y los turistas extranjeros apenas rozan el 8%.
Por su parte, en la Costa Blanca los hoteles han registrado una ocupación superior a las semanas previas y han rozado el 65% de media entre el 21 y el 27 de junio. Los días festivos en algunos puntos de la Comunitat han podido motivar un ligero incremento de la ocupación con respecto a períodos anteriores, y también el 88,6% que han registrado los hoteles durante el fin de semana.
Los clientes son mayoritariamente de origen nacional (87%) y las previsiones para esta última semana de junio y primera semana de julio apuntan a un 57,5% en estos momentos, un dato que puede verse mejorado conforme avance la semana.
Los hoteles de Valencia también superaron el 60% de ocupación durante la pasada semana, un dato algo más positivo que el de la semana previa. Los viajeros internacionales representan menos del 25,4% en Valencia, por lo que el turismo es mayoritariamente nacional. El fin de semana los datos reflejan un aumento de la demanda de casi 20 puntos, llegando a un 78,9% de ocupación.
Por último en Castellón la ocupación hotelera fue del 65,4% durante la última semana y al igual que en el resto de zonas de la Comunitat Valenciana analizadas en este informe, la demanda es mayoritariamente de origen nacional, ya que un 93,7% de las habitaciones fueron ocupadas por turistas españoles.
Según la tendencia de las últimas semanas, el dato de ocupación hotelera se incrementa durante los fines de semana, alcanzando un 86% de media, y con un 95% de las habitaciones ocupadas por españoles.