La ocupación hotelera coge ritmo en los destinos de la Comunitat Valenciana
La Costa Blanca supera el 85% de ocupación media en el pasado fin de semana, aunque la media flojea para lo que es habitual a comienzo de temporada
Va cogiendo fuerza la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana. El levantamiento de las restricciones y el aumento de la vacunación son, sin duda, dos grandes alicientes para favorecer la movilidad. Es la conclusión a la que llegan desde la patronal hotelera Hosbec, quienes destacan que en la Costa Blanca se ha superado el 85% de ocupación media en el pasado fin de semana, aunque las medias semanales se mantienen flojas en el arranque del verano.
Los hoteles de Benidorm, por ejemplo, han registrado un 50,6% de ocupación durante la semana del 7 al 13 de junio de 2021. El turismo nacional continúa siendo protagonista absoluto, con un 89,7% de las habitaciones ocupadas por españoles durante la semana. Los hoteles han conseguido ocupar el 63,7% de las habitaciones durante el fin de semana pasado, siendo el 90,7% de las mismas ocupadas por turistas españoles: “La demanda sigue estancada y la oferta se incrementa poco a poco, puesto que esta semana se han producido nuevas aperturas de hoteles y ya hay un 58% de los establecimientos asociados a HOSBEC abiertos”, explican.
Los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) han registrado un 57,9% de ocupación esta semana (del 7 al 13 de junio) con un 86% de habitaciones de españoles. El fin de semana los datos se disparan en la Costa Blanca, llegando a un 86,1% de ocupación.
Durante la pasada semana, los hoteles de Valencia han registrado un 38,3% de ocupación, un dato algo inferior a la semana previa. Los viajeros internacionales representan menos del 19,2% en Valencia, por lo que el turismo es mayoritariamente nacional. El fin de semana los datos reflejan un ligero aumento de la demanda, llegando a un 46,2% de ocupación.
Castellón por su parte, registró una ocupación hotelera del 55,5% durante la semana 23 de 2021 (del 7 al 13 de junio). Al igual que en el resto de zonas de la Comunidad Valenciana analizadas en este informe, la demanda es mayoritariamente de origen nacional, ya que un 95% de las habitaciones fueron ocupadas por turistas españoles. No obstante, y siguiendo la tendencia de estos meses, la demanda se incrementa durante el fin de semana y los hoteles de Castellón encuestados alcanzaron un 69,7% de ocupación media.