El ocio nocturno se planta: “No podemos mantener la persiana bajada ni un minuto mas”
Tras el anuncio del cierre de pubs y discotecas, los empresarios alzan la voz y denuncian que su situación es inaguantable
La Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de València rechaza la última prórroga del cierre del ocio nocturno en la Comunitat Valenciana: “Es una crónica de una muerte anunciada. En ningún momento se ha tenido en cuenta a los empresarios del ocio a la hora de valorar la posibilidad de reabrir con las máximas garantías de seguridad sanitaria. Ni siquiera hablar de plazos”, denuncian los afectados.
Tal y como les ha adelantado elperiodic.com, tanto pubs como discotecas y bares de copas de Valencia, Alicante y Castellón continuarán cerrados: “El ocio nocturno no se va a abrir hasta que no esté bien toda España”, se ha mostrado tajante la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien reconoce que el sector pasa por su peor momento: “Sé la situación que están atravesando pero tenemos que seguir protegiendo la salud de todas las personas”.
En un comunicado, los hosteleros de Valencia explican “con todo los respetos a la situación y emergencia sanitaria por la que estamos atravesando, y con datos de incidencia más favorables con respecto a otros territorios, no es justo el trato que las pymes del ocio están recibiendo”.
La Coordinadora de la Hostelería de Valencia lamenta que muchos se están arruinando y han echado el cierre definitivo: “Esta situación es inaguantable económicamente para las empresas que intentan poder volver a abrir las puertas. No se pueden mantener bajadas las persianas ni un minuto más”.
Piden que se encuentren soluciones para poder abrir, buscando las fórmulas imaginativas que hagan falta como están haciendo en otras comunidades autónomas: “Sin entrar a valorar sus criterios científicos y sanitarios, están demostrando cobardía, ya que desde que se decretó el cierre del ocio nocturno, no han sido capaces de sentarse a hablar sobre una compensación económica ante las millonarias pérdidas de un sector”.
Los afectados lanzan un SOS: “Necesitamos un plan de rescate articulado y consensuado con todas las administraciones, desde la nacional hasta la local, que ayude a poder seguir pagando los alquileres, los costes laborales, las hipotecas. Si no hay ingresos no pueden haber gastos, o dicho de otra forma: si nos prohíben tener ingresos que nos eximan de los gastos”.