Todas las playas de Nules estarán libres de humos este verano
Se busca fomentar conductas ejemplares para los más pequeños y concienciar sobre los efectos de la nicotina y sus residuos
Nules contará este año con todas sus playas libres de humos al adherirse todas ellas al plan de la Generalitat Valenciana denominado “Platges sense fums”, con el que se quiere preservar a la población y al territorio de los efectos nocivos del tabaco y de los desechos de los cigarrillos.
Precisamente hoy, la Concejal de Playas, M. José Esteban, ha recibido las banderas “Platges sense fum” que ondearán en las playas Les Marines, Bovalar, y l’Alcúdia de manos de la Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro; del Director del Centro de Salud Pública de Castellón, Carles Escrig; y del jefe de área de Relaciones Institucionales, Europeas y Vertebración del Territorio de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Roberto Bermell.
De este modo Nules vuelve a concienciar, un año más, con la protección de humos de sus playas y busca fomentar las conductas ejemplares que influyen en los más pequeños y concienciar a su vez de los efectos negativos del tabaco y de sus residuos.
Así pues, la Concejal de Playas, M. José Esteban, señala al respecto que “tanto la playa de Les Marines como la de Bovalar y la de l’Alcúdia estarán señalizadas para evitar que las personas usuarias fumen y preservar así a la población y al territorio de los nocivos efectos del tabaco”. Esta acción viene enmarcada en el plan de la Generalidad Valenciana para preservar el medio ambiente al que Nules se adherió el año pasado por primera vez con la Playa Les Marines.