Revolución industrial en Nules: tres polígonos renacen con nuevas infraestructuras
Cámaras de seguridad, carriles bici y mejoras viales en los polígonos
El Ayuntamiento de Nules ha sacado a licitación las obras de mejora de las infraestructuras tecnológicas de tres de sus polígonos industriales, en concreto de los polígonos industriales Cardanelles, La Mina, y Polar que contarán, este año, con diferentes actuaciones de mejora con las que se pretende modernizar y dotar de nuevas infraestructuras y de servicios a estas zonas industriales por un importe total de 516.000 euros.
Por tanto, las empresas interesadas en formar parte de este proceso pueden presentar propuestas, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, hasta el próximo sábado 21 de septiembre, teniendo en cuenta que las obras deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre de este año.
De hecho, el Concejal de Industria, Cérsar Estañol, comenta que “este impulso a estos tres polígonos industriales será posible gracias al apoyo financiero del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, al que el ayuntamiento solicitó las correspondientes subvenciones para llevar a cabo estas actuaciones”.
En concreto, en el polígono industrial Cardanelles se llevará a cabo un proyecto de mejora de infraestructuras con un presupuesto de 116.000 euros, y que contempla la mejora de los accesos ciclopeatonales, la instalación de cámaras de videovigilancia, la instalación de un directorio en la entrada de la zona industrial, además de la mejora viaria con accesos seguros con nueva señalización.
En otro orden de cosas, también se ejecutará el proyecto de mejora del polígon industrial La Mina con una cuantía total de 200.000 euros. De modo que, entre las actuaciones previstas se encuentran la instalación de cámaras de videovigilancia, la construcción de colectores para la recogida de aguas pluviales, la renovación de parte de la red de agua potable, o la instalación también de un directorio de empresas en la entrada del polígono.
Por último, se realizarán también actuaciones en el polígono industrial Polar, donde se encuentra la empresa Huhtamaki, lugar en el que, entre otros, se pretende mejorar la movilidad urbana con accesos mediante un carril bici que unirá el pueblo con la zona industrial, o mejorar también los viales con la construcción de aceras, además de la instalación de cámaras de viodevigilancia. Estas actuaciones cuentan con una dotació económica del IVACE con un importe de 200.000 euros.
Para cualquier información relacionada con estas actuaciones hay que dirigirse al Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Nules.