Renuncia a tres días de las elecciones una concejala de Centrats en Nules
Rosa Gavaldá presentó este miércoles su renuncia al Ayuntamiento y esta mañana se ha sentado junto a los concejales de la oposición
A tres días de las elecciones, la actualidad política manda en Nules donde una concejala del gobierno municipal, Rosa Gavaldá, ha presentado su renuncia y ha pasado a formar parte del grupo de no adscritos hasta que finalice la legislatura. Gavaldá formaba parte hasta ayer del grupo municipal de Centrats en Nules.
Así lo publicó Gavaldá en sus redes sociales, explicando largo y tendido sus motivos que según indica se deben al “desencanto, descontento y desilusión hacia un proyecto que consideré como propio y en el cual me embarqué hacia finales del 2018 fundamentalmente por la fidelidad que debo a mi pueblo de Nules”.
La concejala tomó posesión del acta en mayo de 2022 y desde entonces ha asumido las concejalías de Gente Mayor, Tradiciones, Hermanamientos y embellecimiento urbano, hasta ayer cuando presentó por escrito por instancia general para renunciar al grupo municipal de Centrats en Nules. De hecho, en el pleno celebrado esta mañana ya ha ocupado la bancada de la oposición.
Gavaldá también ha expresado en su escrito su “complejo de mujer florero" y por “la actitud de algunos miembros del grupo comprendí que no tenía futuro en el partido. Aún así seguí defendiendo en público las gestiones de mi grupo político”. También acusa la “falta de trasparencia y de democracia interna y me ví embarcada en un proyecto político que nada tenía que ver con el que me vendieron en su día”.
En el pleno celebrado esta mañana, el alcalde y presidente local de Centrats en Nules, David García, tras agradecerle el trabajo a la edila ha asegurado que “esto que ha hecho a tres días de las elecciones, no es casualidad, sino que está orquestado”. Además, ha acusado a su hasta ahora compañera de haber mantenido reuniones con PP y PSOE “facilitando información interna del ayuntamiento y del partido. Tenemos constancia al 100% de esto”.
“Usted no quería a este proyecto porque cuando no salió de concejala en 2019 se dio de baja del partido y se dio de alta en el PP en La Vilavella” y “volvió a las reuniones cuando cogió el alta de concejal”.
Para García esta renuncia se debe a una maniobra orquestada desde otros partidos por alguien que “está nervioso porque los números no le salen”.
Cabe señalar que Rosa Gavaldá no forma parte de la candidatura para las elecciones del 28M cuando, según el alcalde, “usted quería estar en la candidatura de Centrats en Nules”, pero “todos los males le entran cuando no viene en la candidatura”.