El PP reclama urgencia para reparar la pista de hockey de Nules “porque el problema persiste”
El concejal del PP en Nules, Pedro Valls, advierte que las últimas inversiones “han sido estériles” y han causado “decepción” entre los usuarios. “Urge dar solución”
El Partido Popular de Nules ha reclamado urgencia al equipo de gobierno de la localidad para reparar “con carácter definitivo” la pista de hockey municipal. Lo ha hecho a través de su concejal, Pedro Valls, quien ha reivindicado “una solución definitiva frente a las dos últimas inversiones acometidas por el consistorio que han causado decepción entre los usuarios de la pista”.
En el PP, señala Valls, “vamos a consultar al equipo de gobierno por los problemas registrados por el club el mismo día que estrenaron la pista para realizar entrenamientos”. Tal y como han detallado las familias, “los deportistas saltaron al terreno de juego y acabaron con la nueva pintura en sus patines y con partes de la pista levantadas cuando se acaba de hacer la última reparación. Y el problema no es nuevo, porque esta es la segunda reparación que se ha hecho en poco tiempo con resultados decepcionantes. Queremos saber qué inspección ha hecho el consistorio”.
En este sentido, “queremos que nos expliquen con detalle la obra contratada, la inversión destinada y que se depuren responsabilidades. Este tipo de proyectos, que nos cuestan dinero a todos los vecinos, deben tener una garantía, y es evidente que algo ha fallado en la ejecución de la misma porque el material se ha dañado con el primer uso que se le ha dado a la pista”.
Y esta solución, “tiene que llegar con urgencia”. Puesto que los usuarios de esta instalación están federados y “realizan competiciones periódicas sujetas a un calendario que no se pueden saltar”. “Se ha de determinar el motivo por el cual se ha generado este daño y se ha de reparar de inmediato. Porque lo que no queremos es que un problema sobrevenido derive en sanciones para nuestro club”.
El PP elevará esta cuestión al pleno de mañana jueves con el objetivo de exigir “soluciones”. “Vamos a volver a convertir el pleno en un foro de debate ciudadano, donde los vecinos tomen la palabra y expresen sus problemas para buscar soluciones a través de nuestros concejales”. “Es nuestro compromiso con Nules, ayudar y servir a nuestro pueblo”, ha concluido Pedro Valls.