elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza que Nules costee las reparaciones del edificio del INSS y exige al alcalde valentía para solicitar la cesión de 'La Casota'

  • El Grupo Municipal del PP niega, con el voto en contra, la propuesta del equipo de Gobierno de pedir la cesión a 25 años de parte del edificio que el Ministerio de Seguridad Social tiene en la localidad

El Partido Popular de Nules ha rechazado que Nules costee las reparaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y ha exigido al alcalde valentía para solicitar la cesión completa de ‘La Casota’.

El Grupo Municipal del PP ha mostrado su rechazo, con el voto en contra, a la propuesta del equipo de Gobierno liderado por el alcalde David García de pedir la cesión a 25 años de parte del edificio que el Ministerio de Seguridad Social tiene en la localidad.

“Desde el PP decimos un rotundo no a esta propuesta, porque entendemos que si tú pides la cesión de un edificio, te lo tienen que ceder en buenas condiciones, y éste, no es el caso”, ha manifestado el regidor del Grupo Municipal del PP Vicente Bertomeu.

Y es que, tal y como ha resaltado Bertomeu, el edificio destinado, a día de hoy, a Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Nules, se encuentra en unas condiciones “terribles”. Por lo que, para poder entrar a utilizar dicho inmueble el Ayuntamiento tiene que hacer una inversión muy importante, “cuando el edificio no es, ni será suyo”, ha apuntado el concejal.

“Si el equipo de Gobierno de Nules, fuera un equipo valiente, en vez de sumiso a Pedro Sánchez, lo que haría sería pedirle al Gobierno de España que arregle ese edificio y que nos lo dé. Que nos dé una sesión perpetua y no a 25 años, porque entonces sí que tendría sentido hacer una inversión en el edificio, ya que repercutiría al bien del pueblo al 100%”, ha destacado el regidor del PP.

En este sentido, Vicente Bertomeu ha explicado que, para el correcto funcionamiento y la utilización del centro, el Ayuntamiento de Nules tiene que arreglar las numerosas deficiencias que presenta el mismo. “Hay que hacer una reforma de las instalaciones porque no están adecuadas, cambiar el falso techo, ya que, debido a las goteras que hay generalizadas hay que ponerlo nuevo. Además, hay que cambiar la cubierta entera y el aire acondicionado porque no funciona”.

Una lista “muy larga” de reparaciones que, como mínimo, “costará a los vecinos y vecinas de Nules 236.000 euros. Una cantidad muy importante, sobre todo, si se tiene en cuenta que el uso de la parte que se va a reformar no es exclusivo para el Ayuntamiento de Nules, ya que la Seguridad Social podrá hacer uso de esa parte renovada siempre que lo necesite”, ha expresado el concejal del PP.

De este modo, Bertomeu se ha preguntado “de dónde sacará el alcalde de Nules ese dinero después de decir a los funcionarios que no les va a poder subir el sueldo, como se había comprometido, porque no hay dinero”.

Así, el concejal ha valorado “de nefasta” la gestión municipal, porque “este, no es un buen negocio”. “Nos vamos a gastar el dinero en un edificio que no es, ni será nuestro y que dentro de 25 años tendremos que devolver a la Seguridad Social totalmente renovado y nuevo. El Ayuntamiento va a alquilar un inmueble, va a hacerlo nuevo y cuando esté nuevo y bonito lo va a devolver a su dueño. Algo que no tiene sentido”, ha rematado Bertomeu.

Subir