PP: “Puig da la espalda a los vecinos de Nules y le pasa la pelota al Ministerio”
El Partido Popular arrancaba el pasado 21 de marzo un compromiso a PSPV y Compromís para garantizar y trabajar por la declaración de interés público de las casetas de primera línea de la playa de Nules. Cinco meses después, y a consultas de la diputada autonómica Elisa Díaz, que auspició la iniciativa, "el Consell ha reconocido que su única labor ha sido la de echar balones fuera, elevar el acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y eludir cualquier responsabilidad al respecto".
"El Consell ha reconocido que tras apoyar al PP en su demanda para proteger estas casetas, su única acción fue la de remitir el pasado abril una carta al Gobierno de España para que este dé el impulso de las acciones recogidas en la resolución". "Esperábamos que la medida provocara algo más que simplemente limitarse a escribir un escrito al Ministerio de Medio Ambiente. Porque para hacer ese trámite hacía falta bien poco".
Desde el Grupo Parlamentario del PP, la portavoz en la comisión de Medio Ambiente, Elisa Díaz, ha lamentado "el nulo interés por el trabajo y defensa de los intereses de los vecinos que una vez más, han demostrado PSPV y Compromís". "Echar balones fuera y eludir responsabilidades demuestra que ambos partidos son intolerantes al trabajo, porque lejos de motivar una reunión o abrir una mesa de trabajo para apoyar esta demanda ciudadana, se han limitado a delegar en el Gobierno de España cualquier responsabilidad".
Para Díaz, "esta es la mejor prueba de cuál es el grado de implicación de PSPV y Compromís con los propietarios de las casetas de Nules, con los vecinos de la asociación de la Mare de Déu del Carmen, que agrupa a cientos de afectados por esta situación". En todo caso, desde el PP, ha señalado la diputada autonómica, "vamos a seguir luchando por una solución para nuestros vecinos, porque creemos que del mismo modo que desde el ayuntamiento se ha apoyado esta declaración, también desde Les Corts se debe promover un acuerdo de toda la Cámara para apoyar el futuro de estos inmuebles". Un objetivo "que vamos a seguir reivindicando aunque el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra demuestre que están en unas permanentes vacaciones", ha considerado la diputada autonómica.