El PSPV-PSOE de Nules lamenta que el alcalde de CeN “utilice” la crisis del Covid-19 para “hacer campaña mediática”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista Adrià Sorribes critica que David García publicitara un decreto que tuvo que anular por regular medidas que no son competencia del ayuntamiento
El portavoz del PSPV-PSOE de Nules, Adrià Sorribes, lamenta que, “nuevamente, nuestro municipio sea noticia como ejemplo de mala gestión”, en relación con el decreto aprobado esta semana por el alcalde de Centrats en Nules (CeN), David García, “en el que se recogían prohibiciones que iban más allá de las que ha marcado el Gobierno central y la Generalitat, y que ha tenido que retirar por incluir medidas que no son competencia de la administración local”.
Sorribes explica que el alcalde publicó el decreto el lunes por la tarde y lo retiró el martes por la mañana pero, a pesar de esto, “ha seguido con la mentira durante tres días, haciendo entrevistas, dando por buena su actitud”. “Utilizar la crisis para hacer campaña mediática y mentir a la ciudadanía será la marca de este equipo de gobierno”, afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS).
Por otro lado, el PSPV-PSOE de Nules ha propuesto la realización de un plenario extraordinario para aprobar medidas económicas para ayudar a los comercios locales y las personas afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, y ha reiterado la disposición del partido para hacer tareas y gestiones necesarias durante la cuarentena.
“Los y las socialistas de Nules queremos poner todos los recursos que tenemos a disposición del pueblo para resolver esta crisis. Tenemos personas con experiencia en la gestión y disponibilidad, para sumar esfuerzos en este reto al cual nos enfrentamos como sociedad”, afirma Sorribes.
Otra medida tomada por los socialistas de Nules es solicitar que no se hagan efectivos los pagos al grupo municipal mientras dura la crisis, y así dedicar todos los recursos disponibles para realizar las medidas necesarias. “Visto que nuestro Reglamento Orgánico Municipal no contempla la renuncia de los grupos municipales a su asignación una vez aprobada por el pleno, sí que podemos solicitar la paralización de las transferencias de la asignación. Cuando superamos la crisis, propondremos la regularización de la situación para destinar el dinero a las partidas que sean necesarias”, señala Sorribes.