El PSPV de Nules insta a David García a que rehabilite el consultorio médico de Mascarell
El concejal Ramón Martínez lamenta que el equipo de gobierno de Centrats per Nules se desentienda del problema y enquiste en el tiempo el cierre del centro de salud auxiliar
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Nules Ramón Martínez exige al alcalde de Centrats per Nules, David García, que lleve a cabo las obras de adecuación del Consultorio Médico de Mascarell para que se pueda abrir cuanto antes mejor. Según explica Martínez, este centro fue clausurado con motivo de la pandemia de la COVID-19 y, posteriormente, no superó las normas de riesgo laboral necesarias para su apertura a causa del mal estado de las instalaciones.
"El informe elaborado por el Departamento de Salud de la Plana es muy claro, el consultorio médico necesita una reforma urgente para su apertura y la responsabilidad es del Ayuntamiento, una responsabilidad que hasta ahora no ha ejercido el equipo de gobierno", ha declarado el dirigente socialista. Por eso, Martínez ha requerido a García que inicie las obras de manera inmediata. "La sanidad es un servicio público fundamental y la ciudadanía de Mascarell no puede esperar ni un día más para que sean atendidas sus necesidades. No podemos permitir que el Ayuntamiento se desentienda del problema y enquiste en el tiempo el cierre del centro de salud auxiliar", ha afirmado.
Además, el concejal socialista ha destacado que “a pesar del compromiso específico del alcalde de afrontar la remodelación y adecuación del centro sanitario, el inmovilismo se ha apoderado del equipo de gobierno, dejando a nuestros vecinos y vecinas sin la atención que merecen". En este sentido, Martínez ha lamentado que desde el Ayuntamiento de Nules se dediquen a "echar las culpas de todos los problemas a la Generalitat, cuando saben perfectamente que es un trabajo de la administración local y no han sabido asumir su responsabilidad".