El PSPV llevará al Pleno que Nules brinde honores a sus hijos ilustres Rosita Amores, Fernando Romero y Ascensió Figueres
El portavoz socialista, Adrián Sorribes, señala que “estamos en deuda con todos ellos por su contribución a que hoy vivamos en un pueblo más libre, rico en conocimientos y orgulloso de contar con el valenciano como lengua madre”
El Partido Socialista de Nules ha solicitado en comisiones informativas un reconocimiento público a los ilustres nulenses Rosita Amores, musa de la libertad; Fernando Romero, catedrático y rector de la Universitat Jaume I durante los años noventa del siglo pasado, y Ascensió Figueres, quien ostentó la presidencia de la Acadèmia Valenciana de la Llengua de 2001 a 2011. El portavoz socialista, Adrián Sorribes, apunta que “Nules está en deuda con todos ellos por su contribución a que hoy vivamos en un pueblo más libre, rico en conocimientos y orgulloso de contar con el valenciano como lengua madre”. Sorribes confía que la propuesta cuente con el aval de todos los partidos políticos representados en el consistorio. “No hay nada más bonito que homenajear y difundir los valores de las personas que han llevado Nules a lo más alto”.
Además de esto, el portavoz socialista planteará que el Ayuntamiento de Nules recupere y ponga en valor en un lugar accesible los bustos que el escultor local Enrique Giner realizó de él mismo y de Enrique Beltrán, ambos hijos predilectos de la villa. “Seguiremos reivindicando nuestras raíces y trabajando para que se reconozca a los vecinos y vecinas que nos recuerdan el orgullo de ser de donde somos en todos los ámbitos sociales”
Adrián Sorribes preguntará por la dilatación en el nombramiento del Cronista oficial de la Vila, que se encuentra paralizado “a pesar de que los informes son preceptivos”.