El PP propone una batería de medidas de apoyo a las familias de Nules ante un “escenario crítico”
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, solicita una bonificación del 30% de la tarifa del agua para aliviar la carga de las familias “que sufren para llegar a fin de mes”
El Partido Popular de Nules ha presentado dos iniciativas al pleno de la corporación que se celebrará mañana para ayudar a las familias ante un “escenario crítico” como el que a nivel económico nos encontramos. “La subida del IPC, el incremento de los costes de los carburantes, el aumento de la cuota del alquiler o la hipoteca son solo algunas de las circunstancias que nos obliga a habilitar medidas de ayuda para quienes son más vulnerables”.
En este sentido, el portavoz del PP en Nules, José Adsuara, ha anunciado que defenderá en el pleno de la corporación dos propuestas encaminadas a mejorar las condiciones de las familias. La primera de ellas pretende aplicar una bonificación del 30 % de la cuota mensual de la tarifa del agua a las familias que poseen el título de numerosa. Con tres hijos o más, “es necesario que les ayudemos para evitar situaciones de vulnerabilidad”.
La medida también se dirige a las familias monoparentales, aquellas que con solo un miembro de la unidad familiar sacan adelante a los hijos. En ambos casos, los interesados deberán acreditar su condición mediante la presentación del correspondiente libro oficial de familia junto a un informe de los servicios técnicos del ayuntamiento, siempre que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Nules.
La segunda de las medidas va dirigida a las familias monoparentales. El objetivo del PP es incorporarlas en todas las bonificaciones de tasas y precios públicos que aplique el ayuntamiento de igual forma que se aplica a las familias numerosas. “El deseo es que estos beneficios sean compartidos por este tipo de familias que también en Nules existe y que merece nuestro respaldo”, ha considerado el portavoz del PP en Nules, José Adsuara.