Primeros incumplimientos a las puertas de la Semana Santa: disuelta una fiesta ilegal en Nules
El Ayuntamiento duplicará los efectivos policiales para vigilar que se cumple la normativa sanitaria para contener la pandemia
La provincia de Castellón vivirá una atípica Semana Santa y Pascua marcada por las restricciones sanitarias para tratar de contener el covid. Pese a las advertencias de las autoridades sobre la obligatoriedad de usar mascarilla, guardar la distancia de seguridad y solo convivientes en los domicilios, hay quienes parecen dispuestos a jugarse el tipo en una pandemia que se ha dejado por el camino a más de 7.000 valencianos.
Este es el caso de Nules, donde ayer por la tarde la Policía Local disolvió una fiesta en una vivienda de la playa donde se encontraban varios jóvenes sin mascarillas y superando el número que marca la normativa.
La colaboración vecinal fue decisiva en este caso y tras llamar a la Policía, los agentes se personaron en el lugar, disolvieron la fiesta y abrieron expediente de sanción.
Ante esta situación, el alcalde de Nules, David García, ha señalado que el Ayuntamiento va a duplicar los efectivos policiales, a los que se sumarán protección civil y Cruz Roja para “que no bajemos la guardia y no entremos en una cuarta ola”.
Asimismo, el primer edil ha pedido a los vecinos de Nules colaboración para que si detectan alguna fiesta ilegal lo pongan en conocimiento de la policía.