El PP pide al PSPV que "si va a gastar 36.000 euros con el ADN de los excrementos de los perros actúe también en su limpieza"
El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules solicitará al PSPV de la localidad, cuyo delegado de Parques y Jardines es Adrián Sorribes, que "salga del despacho y recorra el parque canino de la población para reforzar la limpieza que frene la degradación de este entorno".
La regidora del PP en la localidad, Mª Victoria Marzal, se ha hecho eco de las quejas de vecinos por la dejación y la falta de mantenimiento de este servicio público "que nos consta es utilizado por muchos vecinos". Es evidente que si desde el ayuntamiento se promueven "este tipo de infraestructuras es para tenerlas en unas óptimas condiciones. De no hacerlo, como es el caso, se traslada una imagen lamentable que solo ayuda a fomentar más la acumulación de excrementos y basuras".
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules consideran que si el "pacto de despachos" que gobierna la localidad "ha decidido gastar 36.000 euros en 2018 para obtener el ADN de los excrementos que se abandonen en la vía pública, también deberían disponer de fondos para poder limpiar espacios como estos". "Los vecinos no entienden cómo se utiliza su dinero en crear bancos genéticos que identifiquen a los perros que viven en Nules y no se piense primero en mantener en condiciones de decoro y limpieza la vía pública".
Tal y como ha explicado Marzal, "las quejas ciudadanas por la suciedad y abandono, no ya solo en las calles de la localidad, sino también en entornos públicos con basuras acumuladas y excrementos, es una cuestión de comentario habitual entre los vecinos". Por este motivo, "si se registran estas quejas, es necesario que quienes gobiernan las escuchen y las resuelvan. Si saben malgastar el dinero de todos, lo primero que deben hacer es atender las peticiones que los ciudadanos les reclaman. Nosotros seguiremos insistiendo para que así sea".