elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al alcalde que demuestre “con hechos” que antepone Nules a sus intereses con la rebaja del 2% del IBI

El PP pide al alcalde que demuestre “con hechos” que antepone Nules a sus intereses con la rebaja del 2% del IBI
  • El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, considera “que las formas de nada valen si no se acompañan con decisiones firmes”

El Partido Popular de Nules ha pedido al alcalde de la localidad que “demuestre con hechos” que antepone los intereses de Nules a los suyos propios con la rebaja del 2% del Impuesto Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana que el PP planteó en forma de moción este pasado jueves en pleno.

El incremento previsto de la tasa de basuras llevó al PP que lidera José Adsuara a plantear esta medida que el alcalde del gobierno de izquierdas decidió dejar sobre la mesa. “No queremos que ahora esta decisión se demore en el tiempo, imponiendo una agonía que no merece nuestra población. Lo que le pedimos es que tome decisiones y si verdaderamente trabaja y gobierna por el bien de Nules, se ponga a trabajar y rebaje un 2% el IBI tal y como le planteamos”.

En opinión de Adsuara, “hasta el momento los vecinos de Nules solo hemos visto a un alcalde y unos socios que piensan en sí mismos y luego en la localidad. Lo que pedimos es que en lugar de incrementar la presión fiscal la rebajen, y con esta iniciativa que hemos presentado tienen una oportunidad clara de demostrarlo. Pero hacen falta hechos”.

La iniciativa plantea “un esfuerzo”. “El mismo que acordaron para pactar los sueldos es el que ahora pedimos para rebajar impuestos”. “Si había dinero para lo uno, también lo debe de haber para lo otro. Es cuestión de voluntad política”.

Por ello la propuesta considera que “frente a la subida de precios públicos, tasas e impuestos con los que el gobierno de izquierdas asfixia a la población, hacen falta decisiones firmes en defensa de las economías domésticas”. “Porque si algo tienen claro los vecinos es que cada vez cuesta más vivir en Nules pero sin que ello se traduzca en una mejora de prestaciones y servicios”. “No es momento de compromisos, es el momento de los hechos”, ha considerado Adsuara.

Subir