Pena de cárcel para dos personas que dieron una paliza a un joven en Nules que perdió la visión de un ojo
Los dos condenados han indemnizado con 60.000 euros al agredido que fue pateado en dos ocasiones durante una celebración festiva
Dos jóvenes han sido condenados a un año y seis meses de cárcel por propinar una brutal paliza a una tercera persona en Nules que le provocó la pérdida de la visión del ojo izquierdo.
Los hechos ocurrieron el 28 de abril de 2014, durante las fiestas de San Vicente. Sobre las 15:30 horas, en la plaza de los Dolores, uno de los condenados junto a miembros de su peña mantuvieron una discusión con el agredido, cuando le dio un puñetazo que le derribó al suelo. Fue en ese instante cuando los dos condenados comenzaron a dar patadas al agredido, uniéndose más personas que no han sido identificadas.
La pareja del agredido logró levantarlo del suelo pero les siguieron y continuaron agrediéndole.
Como consecuencia el herido tuvo que ser hospitalizado durante 16 días y necesitó 192 para curar las heridas. Además de la pérdida de la visión, el herido sufre un trastorno depresivo reactivo y tuvo que ser indemnizado con 60.000 euros por parte de los dos condenados.
Así se determinó en la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Nules tras el juicio celebrado el 16 de junio de este año.