elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules será sede del campeonato nacional de palomos deportivos

Nules será sede del campeonato nacional de palomos deportivos
  • La competición se celebrará en abril de 2022, tras la renuncia de Quatretonda

MÁS FOTOS
Nules será sede del campeonato nacional de palomos deportivos - (foto 2)
Nules será sede del campeonato nacional de palomos deportivos - (foto 3)
Nules será sede del campeonato nacional de palomos deportivos - (foto 4)

El XXI Campeonato de España Comunidades Autónomas de Palomos Deportivos que se celebrará en abril de 2022 tendrá lugar en Nules (Castellón), tras la renuncia de Quatretonda (Valencia).

Así lo decidió el comité de valoración encabezado por el presidente de la Real Federación Española de Colombicultura (RFEC), Javier Prades, acompañado por el gerente de la entidad, José Luis Morató; el presidente de Competición de la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, Jaime Gil y el delegado regional de la Zona 1, Jacinto Mesado.

El comité, junto con los miembros del Club de Colombicultura San José de Nules, Francisco Esbrí, Manuel Mechó, Vicente Ripollés y Vicente Romero, se reunió  con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nules, Gabriel Torres para hablar sobre el evento.

Durante el encuentro, Javier Prades explicó al edil los pormenores de logística e infraestructura que se precisan para poder llevar a cabo este campeonato “al que asisten cada año miles de aficionados de todo el país, lo que repercute en la economía local y hará que el nombre y el municipio de Nules se conozca en toda España”, según apuntó.

Por su parte, Gabriel Torres se mostró receptivo a las necesidades de la federación española de cara a organizar un campeonato de esta índole, a la vez que satisfecho “de poder ser el epicentro de este evento deportivo que dará visibilidad a nuestro pueblo”. “Además, como hijo de colombaire que soy, me alegra mucho poder colaborar y potenciar este deporte para que no se pierda”, añadió el edil.

Asimismo, la presidenta del Club San José, Maite Romero, quien no pudo asistir a la reunión, se mostró muy orgullosa de que su localidad y su entidad hayan sido elegidas como sedes de este evento deportivo y comentó que “haremos todo lo posible para estar a la altura de lo que este campeonato se merece porque tenemos ganas y capacidad, como ya hemos demostrado en anteriores ocasiones en las que también hemos albergado campeonatos de nivel como la Copa Su Majestad el Rey, en 1985; el Trofeu President Generalitat Valenciana, en 2010; o el Regional de 2018, entre otros”.

Subir