Nules se reúne con el sector de la hostelería del municipio
Sigue trabajando en la confección del Plan de Dinamización Comercial de la localidad
El Ayuntamiento de Nules se ha reunido recientemente con representantes de la Asociación de Hosteleros de Nules (Ashonul) con la intención de conocer de primera mano las necesidades actuales de este sector ante la reapertura de sus locales, una vez finalizado el estado de alarma.
Así pues, desde el consistorio se valora positivamente este encuentro, “seguimos con la ronda de contactos con los diferentes sectores comerciales del municipio para activar un plan de ayudas a empresas con las que se pretende reactivar la economía local. En este sentido, hemos escuchado las propuestas de los hosteleros y hemos tratado posibles medidas para promocionar la restauración de nuestra población, y que también se incluirán en el plan de dinamización comercial en el que está trabajando el ayuntamiento y que se prevé aprobar en las próximas semanas”, explica el Alcalde de Nules, David García.
Precisamente entre las principales acciones que se quiere poner en marcha se encuentra retomar en este año la Ruta de la Tapa que estaba previsto celebrarse en el mes de mayo y que tuvo que suspenderse por la situación derivada de la Covid-19. En este sentido, si las circunstancias lo permiten, se está estudiando la posibilidad de realizarla después de la época estival.
Asimismo, también se ha informado al sector de la hostelería de que se mantendrá, a lo largo de todo el año, la flexibilidad en la ampliación de terrazas, y de la bonificación de la totalidad de su tasa en el ejercicio 2020.
En los próximos días se mantendrán nuevas reuniones para seguir diseñando el Plan de Dinamización Comercial del municipio.