Nules pierde ayudas para digitalizar su archivo histórico tras presentar mal la documentación
Los fondos convocados por el Consell han permitido que localidades como El Toro, en el Alto Palancia, obtengan más de 8.300 euros con menos de 300 habitantes
El Ayuntamiento de Nules ha perdido una subvención convocada por la Conselleria de Cultura para digitalizar y restaurar la documentación histórica y la mejora de las instalaciones de los archivos municipales. Lo ha hecho tras presentar mal la documentación, tal y como revela la resolución del Consell que el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) hacía público el pasado martes día 6.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules, José Adsuara, ha reclamado al alcalde “el trabajo y el compromiso con nuestro pueblo que permita corregir estos errores porque perder una ayuda para mejorar nuestro archivo o las instalaciones donde se encuentra nos hace daño a todos”.
La resolución advierte que localidades como El Toro, en la comarca del Alto Palancia y con una población que no alcanza los 300 habitantes, han sido beneficiarias de una ayuda que supera los 8.300 euros. Otros, como es el caso de Moncofa, percibirán cerca de 1.000 euros para mejorar las instalaciones que albergan el archivo.
“Cualquier ayuda es bienvenida y creemos que todas las convocatorias a las que podamos aspirar se han de solicitar, porque de no hacerlo, quien pierde es Nules”. Y esta circunstancia no es nueva. De hecho esta misma semana Adsuara denunciaba que el alcalde ni siquiera había presentado solicitud para optar a los fondos de fomento del valenciano. “Una decisión que nos afecta a todos”.
Así las cosas, Adsuara reivindica un gobierno “activo”, que “cree oportunidades y desarrollo” y “fomente toda la actividad que permita que Nules crezca”. “Nuestro compromiso es ejercer de altavoz ciudadano para que cualquier problema obtenga solución con el deseo de convertir a Nules en el mejor sitio donde vivir”, ha declarado el concejal del PP en Nules.