El PP de Nules pide al alcalde que se adhiera al plan del Consell para evitar la sumisión química en las fiestas
La iniciativa anunciada por la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, de dispensar gratis un sensor químico para drogas de sumisión en los Puntos Violeta de los festivales de música “es una idea que debemos aprovechar e implantarla en fiestas”
El Partido Popular de Nules ha pedido al alcalde de la localidad que se adhiera a la iniciativa anunciada por la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, de facilitar sensores químicos en los Puntos Violeta que se habilitan en los festivales de música al objeto de garantizar unas fiestas “seguras y tranquilas”.
La propuesta “tiene un claro objetivo de protección frente a cualquier tipo de agresión sexista” que tal y como ha declarado la concejala del PP en Nules, Susana Sorribes, “hemos de aprovechar”.
El planteamiento del Grupo Municipal del PP en la localidad “parte de la propuesta del Consell para aprovecharla en las fiestas de Nules”. “La existencia de Puntos Violeta en las fiestas y la posibilidad de disponer de este tipo de mecanismos de control aseguran la diversión y a su vez la prevención de delitos sexuales”.
Para Sorribes, “es una excelente idea que parte de las políticas del PP, las comprometidas con la seguridad de las personas, las que previenen y las que protegen”. Y en ese objetivo “estamos todos, sin ideologías, y por eso proponemos aprovechar este recurso para habilitarlo en fiestas y luchar contra las agresiones sexuales”.
Por último, la regidora ha hecho un llamamiento a la alcaldía “para sumar esfuerzos en la lucha contra los delitos sexuales. A todos nos afecta y todos debemos trabajar para garantizar unas fiestas seguras, tranquilas y con la diversión como única protagonista. Nosotros apoyaremos cualquier medida en este sentido, porque Nules debe ser un municipio libre de sumisión química”.