Nules y Moncofa cancelan actos festivos por los chubascos
La Aemet ha establecido el aviso amarillo por las tormentas
El mal tiempo que está azotando la provincia de Castellón este martes está obligando a cancelar actos festivos en los municipios que celebran sus fiestas patronales, como es el caso de Moncofa y Nules, en la Plana Baixa.
Los dos municipios han optado por suspender varias actividades vespertinas ante el riesgo de fuertes lluvias, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por tormentas.
Así, el Ayuntamiento de Nules ha acordado suspender las vacas previstas para esta tarde por la fiestas de la Soledad ante las inclemencias meteorológicas, además de por el estado del recinto taurino tras horas de lluvias, ya que se encuentra totalmente embarrado.
Por su parte, el consistorio de Moncofa ha tomado la decisión de hacer lo propio con los actos taurinos programados para este martes por las fiestas de Sant Antoni. Así, el toro cerril del Puerto de San Lorenzo se celebrará el próximo viernes, 14 de octubre, a las 18 horas.
Por otra parte, la cena de Calderas y la actuación de la Orquesta Montesol sí se mantienen en el lugar y horas programadas, mientras que la fiesta Remember de la noche se trasladará al local polifuncional.