Nules incluye miles de actuaciones en un plan de accesibilidad a largo plazo
El plan contó con el apoyo unánime de todos los grupos del ayuntamiento y la inversión supera los 11 millones de euros
Tres tomos con casi 2.000 páginas forman el Plan de Accesibilidad Universal que ha presentado esta mañana el alcalde de Nules, David García, y la concejala de Accesibilidad, María José Esteban. Un plan que incluye miles de actuaciones tanto en el caso urbano, la zona marítima y el recinto amurallado de Mascarell, que supondrán una inversión cercana a los 11 millones de euros.
Así, el plan, que tiene en cuenta la normativa autonómica y estatal en materia de accesibilidad, viene a completar las actuaciones realizadas hasta el momento en aceras, parques, edificios municipales, el polideportivo y el Casal Jove, cuyas obras están ahora en marcha.
La presentación del plan se ha realizado en la calle Mossèn Vicent Martí donde la Escuela Taller de Nules está realizando obras de accesibilidad en las aceras.
“Queremos adaptar Nules a las necesidades de todas las personas para garantizar la autonomía”, ha explicado Badenes para que “todo el pueblo esté en igualdad de oportunidades, libre y socialmente accesible para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
Un plan que nació desde la unanimidad
Por su parte, David García ha explicado que este plan nació con el apoyo de todos los grupos políticos al tratarse de un proyecto a largo plazo que tendrá que realizarse en los próximos años.
El plan es “una mirada al futuro” para convertir Nules en un municipio accesible “porque cada vez las personas se hacen más mayores, hay personas con discapacidad y gente que va con carritos de bebé”.
El alcalde ha explicado que muchas de las obras se realizarán con la Escuela Taller o la brigada municipal, gracias a un plan que establece también algunas actuaciones como prioritarias.