El PP de Nules exige urgencia para dotar con un conserje a los 1.700 alumnos y docentes del IES
Pedro Valls, concejal del PP en Nules, considera “urgente” buscar una solución al problema que se arrastra desde el pasado 23 de febrero. “Hay que actuar y resolver”
El Partido Popular de Nules, a través de su concejal Pedro Valls, ha hecho un llamamiento para “buscar soluciones” que permitan atender un problema que el IES Gilabert de Centelles arrastra desde el pasado 23 de febrero, fecha en el que el centro educativo se quedó sin el profesional que atendía las funciones de conserjería.
“El IES Gilabert de Centelles está conformado por una comunidad educativa compuesta por 1.700 estudiantes y profesores”. “Se trata de un número especialmente grande que se traduce en una mayor demanda de necesidades, especialmente para el caso de la conserjería”. Es por ello, ha señalado Pedro Valls, “que no disponer de este profesional es una situación crítica puesto que son muchas las necesidades que a lo largo de la jornada lectiva dependen de este empleado”.
Desde el PP, explica Valls, “tendemos la mano a buscar soluciones y a resolver esta situación temporal que amenaza con prolongarse en el tiempo a la mayor brevedad posible”. “Somos conscientes de que este tipo de plazas se cubren por un procedimiento reglado pero lo que pedimos a la Administración autonómica, en este caso a la Conselleria de Educación, en manos de PSOE y Compromís, es que actúen con la máxima agilidad”.
En paralelo, “ofrecemos al equipo de gobierno nuestro esfuerzo y trabajo para atender la situación crítica en la que se encuentra el centro”. “El objetivo es que esta ausencia que está llevando al caos al instituto se atienda y resuelva a la mayor brevedad posible. Y estamos para ayudar”, ha considerado Valls.
Porque “lo que no tiene ningún sentido es que una comunidad educativa con 1.700 personas esté desatendida y no se habiliten medidas temporales para garantizar la buena marcha de las clases mientras esta vacante sigue sin cubrirse”. “Nosotros estamos aquí para trabajar y atender las necesidades de nuestro municipio, y esta es una más de ellas. Hay que arrimar el hombro y ser eficaces”, ha considerado Valls.