Nules blinda sus fiestas: más seguridad para disfrutar sin preocupaciones
Conoce el dispositivo especial para las fiestas de Sant Roc y San Bartomeu
La Junta Local de Seguridad se ha reunido en Nules para tratar y coordinar diferentes asuntos relacionados con la seguridad de las fiestas de Sant Roc, que tienen lugar hasta el 16 de agosto en la Playa de Nules, y de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu que se celebrarán los días del 17 al 25 de agosto.
La junta ha estado presidida por el Alcalde de Nules, David García, y por la Subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García, y ha contado con la presencia de la Jefe de la Unidad contra Violencia de Género de la Subdelegación, Rosa Marco Chordá, y de la Concejal de Fiestas, Blanca Silvestre, además de representantes de las fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana y Policía Local, junto con representantes de Protección Civil, Cruz Roja, Parque de Bomberos y Centro de Salud.
“Hemos solicitado colaboración y coordinación de las diferentes fuerzas de seguridad para los días de fiestas, de manera que hemos repasado todos los actos de fiestas, día a día, para ver los efectivos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana durante los días festivos tanto en la playa como en el pueblo. Por tanto, tendremos un dispositivo especial en los actos más multitudinarios”, señala el Alcalde de Nules y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García.
Además, también se ha valorado positivamente el funcionamiento del Programa Viogen en la localidad de Nules. De hecho, entre los asuntos tratados cabe destacar la instalación de Puntos Violeta en los principales actos de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu, “se trata de unos espacios para informar, prevenir y concienciar a la ciudadanía sobre cualquier agresión sexista que contarán con personal especializado”, apunta David García.
Seguridad ciudadana
En otro orden de cosas, también se han expuesto diferentes temas relacionados con la seguridad ciudadana, donde se ha destacado la reducción de los índices de criminalidad en un 20 por ciento en el primer semestre del año 2024.