Mascarell revive su esplendor con una nueva edición de la Feria Medieval
Del 4 al 6 de noviembre, el único recinto completamente amurallado de la Comunitat Valenciana regresa a su época más ancestral
Mascarell se está preparando para acoger este fin de semana la quince edición de la Feria Medieval, un evento tradicional que ha convertido al único recinto completamente amurallado de la Comunitat Valenciana en el epicentro del medievo durante tres días.
Zancudos, juglares, bufones, granja de animales, una recua con 70 ocas en libertad que se pasearán por la feria, charlas e incluso una visita guiada para conocer el patrimonio y la historia de Mascarell, serán algunas de las actividades que se han programado durante estos tres días por parte de Culthisme, la empresa encargada de su organización. Puedes consultar el programa completo en este ENLACE.
Como en la edición anterior, la Feria Medieval de Mascarell se ubicará dentro del recinto amurallado y en los extramuros para facilitar el acceso a las familias con carros de bebés.
Además, la organización ha previsto varias zonas para organizar esta quince edición. Así, en la entrada principal de Mascarell se ubicará el campamento, habrá cuatro espacios más para las paradas de artesanía y consumibles, una zona de mesas de juego y un rincón infantil, un espacio para exposiciones de antiguos oficios y una carpa de rincón infantil, una granja de animales, exposición de aves y pájaros rapaces, zona gastronómica y zona de atracciones infantiles.
La feria quiere ser de interés turístico autonómico
Así, la gran fiesta de Mascarell llega en este 2022 con la intención de conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico y, para ello el Ayuntamiento de Nules puesto en marcha el hashtag #VolemFiraMedievalFITA para lograr llamar la atención de la Generalitat Valenciana para que les otorgue esta distinción, que sería en caso de concederla, la novena fiesta de Nules con declaración turística.