Martínez (PSPV–PSOE) pide al equipo de gobierno de CenN y Més Nules que haga cumplir el contrato del autobús urbano
El concejal socialista trasladará al pleno las quejas de los usuarios que aseguran que “no se ofrece servicio con vehículo adaptado para personas con movilidad reducida”
El concejal del PSPV–PSOE de Nules, Ramón Martínez, denuncia el incumplimiento del contrato del autobús urbano por parte de la empresa y la dejadez del equipo de gobierno de Centrats en Nules i Més Nules al respecto. “En los pliegos de la licitación quedaba claramente estipulado que tenía que dar el servicio de autobús en un vehículo adaptado 100% para personas con movilidad reducida, cosa que se está incumpliendo desde el primer día de contrato, tal y como nos aseguran las personas usuarias del servicio y como trasladaremos al próximo plenario. Es cierto que el vehículo tiene una mínima adaptación, pero no cumple con el que se pedía a la licitación y esto supone un problema para las personas usuarias”, asegura Martínez. El edil socialista critica la “inacción del actual equipo de gobierno” y reclama “una actuación urgente porque se haga cumplir el contrato y se ofrezca un servicio a toda la ciudadanía”.
La empresa, que presta servicio desde el 1 de marzo, firmó el contrato donde se comprometía a proporcionar opciones de viaje para todas las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida, aun así, todavía no se ha puesto en marcha esta prestación al 100% y se ofrece un servicio mínimo. En el documento oficial se estipula que, en caso de haber conflictos, en primer lugar, se solucionarán por la vía administrativa y, después, por la vía contencioso-administrativo, pero según el Grupo Municipal Socialista “la postura del equipo de gobierno es de pasividad absoluta y de una inacción preocupante”.
“Esta falta de implicación para que los servicios públicos sean inclusivos demuestra que el equipo de gobierno de CenN y de Més Nules solo buscan hacerse la foto, pero no trabajan para los colectivos afectados”, se lamenta Martínez. “Los habitantes de Nules merecen unos representantes públicos que luchen por sus intereses y que busquen mejorarles la calidad de vida y, ahora mismo, esto no se está cumpliendo”, concluye el representante de los socialistas en el municipio.