elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La marca ‘Centrats’ tendrá varias candidaturas para las elecciones municipales en la Comunitat

La marca ‘Centrats’ tendrá varias candidaturas para las elecciones municipales en la Comunitat
  • Originaria de Nules, se ha constituido en la Pobla de Vallbona y Almassora, y bajo la marca CDD en Torreblanca

Con la clemenules, la localidad castellonense que ha dado nombre a esta variedad de mandarina se ha hecho famosa en todo el mundo. Se trata del producto autóctono más conocido de Nules, una población que ahora parece exportar no solo naranjas sino forma de hacer política.

Y es que la formación política ‘Centrats en Nules’ con la que el actual alcalde, David García, logró la alcaldía en 2015 está gustando en otras poblaciones que se han interesado en esta formación para crear sus propias agrupaciones locales.

Como les ha avanzado elperiodic.com, ya ha formado Centrats en Almassora con David Daudén como candidato a la alcaldía y también se ha constituido Centrats en la Pobla (de Vallbona).

Por su parte en Torreblanca se ha formado la agrupación CCD Torreblanca, que depende del CCD (Coalición de Centro Democrático) de cuyo partido es presidente nacional el alcalde de Nules, que es también presidente local de Centrats en Nules.

David García ha asegurado que “no hemos ido a buscar a nadie, todos nos han llamado”. “Bastante faena tenemos en Nules”, ha afirmado el primer edil.

Aunque reconoce que “nos hubiese gustado hacer algo a nivel del partido judicial de Nules para tener más fuerza”.

García ha asegurado que, además de los municipios donde sí ha cuajado la formación de agrupaciones locales bajo el paraguas de ‘Centrats’, se han interesado desde otras poblaciones a los que han asesorado aunque no ha tenido recorrido todavía. Se trata de municipios como Xilxes, la Vall d’Uixó, Burriana o Benicarló. “Han habido movimientos pero no hay nada”, ha afirmado el alcalde de Nules que considera que “nos ven como referente y porque se puede gobernar desde grupos independientes”.

Subir