L'Estany de Nules ya luce la nueva y esperada pasarela: más segura, accesible y renovada
La nueva pasarela cumple con la normativa vigente y ofrece mayor seguridad a los usuarios
El Paraje Natural l’Estany cuenta ya con la nueva pasarela que se ha instalado recientemente, de hecho las personas visitantes y usuarias de este parque pueden ya disfrutar de esta renovada pasarela que, precisamente, hoy han visitado el Alcalde, David García, el Concejal de Jardines, Obras y Servicios, Ramón Lucas, y la Concejal de Playas, M. José Esteban.
En este sentido, el Ayuntamiento de Nules ha invertido en esta nueva pasarela alrededor de 12.000 euros, y con su renovación ha conseguido dotar de mayor seguridad a esta instalación, a la vez que, se ha adaptado también a las normativas vigentes.
De manera que, desde la Concejalía de Jardines, Obras y Servicios se explica los daños que presentaba la anterior pasarela, así pues, Ramón Lucas, resalta que “el peligro que había por el mal estado de algunas maderas nos llevó a decidir cerrar la pasarela al público y a evaluar los daños”.
Lucas comenta que “en un principio, al realizar el mantenimiento y cambiar las barandillas para cumplir con la normativa, se detectó que en el firme había maderas en mal estado. Pero al revisar toda la pasarela, el personal responsable del módulo de carpintería del Taller de Empleo, se vió que los daños eran mayores, y acordamos construir una nueva pasarela”.
Cabe señalar que, de los trabajos de esta nueva pasarela se ha encargado el personal y alumnado del módulo de carpintería, “desde el consistorio hemos apostado por el alumnado-trabajador del taller de empleo para realizar esta actuación aunque éramos conscientes que habría un retraso en su construcción y que en el caso de contratar a una empresa la pasarela hubiera estado antes, pero hemos querido dar la oportunidad al alumnado de poder hacer un trabajo de esta envergadura”.
Así mismo, también se ha decidido llevar a cabo esta pasarela con recursos municipales por el ahorro económico, “ya que el coste de esta actuación se estima en unos 40.000 euros si la hubiera realizado una empresa”, matiza el edil, Ramón Lucas.
Con todo, el Alcalde, David García, destaca la importancia de esta acción “que supone para el ayuntamiento un ahorro de 28.000 euros, y que demuestra la eficacia de este gobierno local que ha sabido gestionar sus recursos humanos y materiales, y poner también en valor el trabajo de los talleres de empleo”.