El PP lamenta que Nules rechace crear el consejo de patrimonio
José Adsuara lamenta que CeN rechace la propuesta después de haber promovido el pasado mandato un órgano de estas características. “Lamentamos que no escuchen”
El Partido Popular de Nules ha buscado hoy el consenso en materia de patrimonio pero no lo ha encontrado. El rechazo de CeN, PSOE y EU a aprobar una iniciativa que planteaba crear un consejo de expertos para asesorar en materia de protección e intervención del patrimonio no ha prosperado. “Hemos tendido la mano pero nos la han negado”, ha señalado José Adsuara, portavoz del PP en Nules.
La iniciativa se elevaba al pleno tras la polémica apertura del acceso a un antiguo refugio de la guerra civil en el patio de la iglesia del Convento de Nules. La perforación provocada sobre el entorno para acceder a un refugio “que todo el pueblo sabe dónde se encuentra constituye, a nuestro entender, un perjuicio para el amplio conjunto patrimonial del municipio ya que se desatienden inversiones en materia de patrimonio y museos”. “Este es el motivo por el que hemos presentado esta iniciativa. Para que decisiones así se tomen desde una óptica profesional consensuada en un Plan de Prioridades Patrimoniales, no desde la ideología”.
Desde el PP han recordado al alcalde y sus socios que fue precisamente el partido que él lidera, el CeN, el que el pasado mandato anunció la creación de una comisión formada por vecinos y vecinas vinculados a la materia, para que de forma voluntaria ayudaran a coordinar un plan de necesidades y prioridades en materia de patrimonio y museos. “Hoy, esa idea que la coalición de izquierdas que gobierna Nules adoptó ya no sirve. ¿Por qué no sirve si lo propone el PP ante la incapacidad de CeN?. Nules olvida su patrimonio por una coalición partidista que busca abrir heridas y generar confrontación”.
Para José Adsuara, “la voluntad de defender el patrimonio, tanto civil como eclesiástico o de cualquier otro tipo, es una cuestión en la que deberíamos hallar consensos y no desencuentros”. “Se trata de programar las intervenciones más urgentes y necesarias para conservar la rica historia de nuestro municipio”. Sin embargo, “la izquierda que gobierna Nules ha decidido abrir heridas y, con ello, utilizar un entorno patrimonial eclesiástico de toda la localidad sin atender necesidades del mismo BIC y a la vista de todos. Lamentamos profundamente que en lugar de consensuar prefieran imponer”, ha rematado Adsuara.