elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un joven vecino, nombrado nuevo alcalde de Mascarell

Un joven vecino, nombrado nuevo alcalde de Mascarell
  • El próximo 12 de abril se celebrará el acto oficial de investidura

Mascarell vuelve a tener alcalde, Alejandro Barrios Molina es ya el máximo representante del vecindario de esta localidad, de manera que se prevé celebrar el acto oficial de investidura el próximo 12 de abril.

Así, el Alcalde de Nules, David García, ha delegado estas funciones en este vecino de Mascarell que ejercerá este cargo en los próximos años, aunque la finalización de este cargo está sujeta al mandato del alcalde que lo ha nombrado y que podrá cesarlo cuando lo considere conveniente.

Por tanto, cabe señalar que el representante del vecindario de Mascarell tiene carácter de autoridad en el cumplimiento de sus quehaceres municipales, como representante del alcalde que lo ha nombrado.
El Alcalde de Nules, David García, comenta que “el nuevo Alcalde de Mascarell es una persona joven e implicada con su población”.

Con todo, este nombramiento está fundamentado por el Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, donde en el artículo 122 se recoge que en cada uno de los poblados y barrios separados del núcleo urbano y que no constituyan entidad local, el alcalde podrá nombrar a un representante personal entre el vecindario residente.

Subir