José Adsuara reivindica un Nules adaptado a los niños con un plan integral de parques infantiles
El candidato del PP a la alcaldía de Nules considera que “la voz de nuestros hijos debe contar en un programa de gobierno de todos”. "Hace falta invertir y mantener"
El candidato del PP a la alcaldía de Nules, José Adsuara, ha reivindicado un Nules “adaptado y accesible” a los más pequeños con un plan integral de parques infantiles “que amplíe recursos, mejore los existentes y mantenga y conserve equipamientos que hoy están abandonados”.
Lo ha hecho después de revisar las instalaciones municipales tras atender las quejas de decenas de familias por el abandono que muchos de estos espacios de ocio sufren. “La precariedad y la falta de conservación no pueden ser los elementos comunes a instalaciones que todos los días nuestros hijos demandan”. “Es necesario creer en su utilidad, garantizar una conservación de los mismos con inspecciones periódicas y desarrollar nuevas áreas de juego para atender esta demanda que es real”.
En este sentido, acompañado por el también concejal del PP, Pedro Valls, el candidato considera urgente “dar un cambio a las políticas de abandono que hasta la fecha se han practicado en relación a los equipamientos públicos”. “Todos pagamos de nuestros bolsillos este tipo de recursos pero si no hay un control, una inspección periódica y una inversión que garantice el mantenimiento de los equipamientos, el resultado es que se acaba degradando aquello en lo que se invirtió sin poder disfrutarlo”.
Desde el PP, Adsuara apuesta por trazar un plan integral que reviese con carácter periódico estas instalaciones. “Las zonas de juego son áreas sensibles puesto que hay niños. Y en ocasiones un tornillo que no esté ajustado, un peldaño que esté suelto o un columpio que no esté reparado puede se causa de accidentes”. Es por ello que “consideramos básico invertir en estas infraestructuras, conservar las existentes y ampliarlas, puesto que los parques son espacios de juego y áreas de convivencia y recreo para todos los vecinos”. “Apostar por ellas es reivindicar un Nules más humano, próximo y sensible a las necesidades de las familias”, ha considerado el candidato del PP.