José Adsuara habilitará una oficina de protección animal y creará un refugio que dé servicio a Nules
El candidato del PP a la alcaldía firmará un convenio con la protectora de la Vilavella para acercar a los vecinos una recogida que se presta en la actualidad en Vila-real
El candidato del PP a la alcaldía de Nules, José Adsuara, ha anunciado la creación de una oficina de protección animal que permita “gestionar el abandono de animales en vía pública, facilitar su recuperación y trabajar por las garantías que merecen las mascotas”. Porque el objetivo es “garantizar el sacrificio cero real, con un seguimiento de cada caso y con total transparencia y colaboración con los agentes implicados”.
Así lo ha anunciado el alcaldable del PP quien ha manifestado que junto a esta oficina se habilitará un refugio en el municipio con el reto de “trabajar un ámbito que desea atender y proteger a animales que son un miembro más de la familia”. La iniciativa surge de las propuestas que han llegado al candidato a la alcaldía “y que se incorporan a este programa de gobierno que pretende devolver a Nules el protagonismo que merece”. Con políticas “cercanas y sensatas” que plantean, tal y como ha señalado Adsuara, “la regulación a través de una ordenanza municipal que regule la recogida y protección de estas mascotas”.
Es por ello, considera Adsuara, que es fundamental revisar el convenio actual que mantiene el Ayuntamiento de Nules para gestionar la recogida de estos animales. “No tiene sentido que los vecinos de Nules se hayan de trasladar hasta Vila-real para recoger a mascotas que se han perdido o extraviado”. Por este motivo, “planteamos firmar un convenio con la protectora 'Com el gos i el gat' de Vilavella, un municipio que se encuentra rodeado por el término de Nules, a una distancia mínima de nuestros domicilios y que, por tanto, resulta más sensato contratar con ellos el servicio de gestión de este recurso”.
Por otro lado, y de la mano de la Associació de Colònies de Gats de Nules, “vamos a trabajar en un sistema que regule este tipo de poblaciones y les dé cobijo con un sistema moderno e integrado que convierta viejos contenedores de vidrio en hogares nuevos para los felinos”.
Para Adsuara, “es fundamental entender la política como la solución a los problemas de nuestros vecinos, como la vía para conseguir recursos que garanticen bienestar a las familias y que sean capaces de escuchar a pie de calle, pulsando la realidad que otros ignoran porque no salen de los despachos”. “En el PP consideramos que el ayuntamiento es la casa de todos, y hay que garantizar la transparencia y la participación de forma efectiva. Y lo haremos posible porque somos la única alternativa frente al populismo y estamos preparados para garantizar estabilidad y futuro a nuestro municipio”.