José Adsuara blinda el campo con guardería rural, crea un Plan Hidráulico y pone coto a las plagas
El alcaldable del PP en Nules estudiará nuevas bonificaciones del IBI, defiende la recuperación de la OCAPA y garantiza una Cámara Agraria para los agricultores
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Nules, José Adsuara, ha anunciado esta tarde una batería de medidas para proteger la agricultura y garantizar “el futuro y las oportunidades de un sector que está en nuestro ADN y es nuestro orgullo”.
Así lo ha considerado el alcaldable quien ha anunciado la creación de un cuerpo de Guardas Rurales que desarrollarán funciones de seguridad bajo el paraguas de una nueva Ordenanza de Seguridad en el Campo. Junto a ellos, apuesta por implantar un Plan Hidráulico que mejore la capacidad de desagüe del canal y la zona de la marjal, optando por sistemas más robustos y eficientes que abaratarán los costes, sin ignorar la lucha contra las plagas “con todas las condicionantes exigidas”.
Un objetivo que pretende poner en valor un concepto clave: “Nules es agricultura, y nuestro deber es garantizar los recursos necesarios”. Para ello, Adsuara apuesta por un Plan Municipal de Reparación y Mantenimiento de caminos rurales que en un periodo de cuatro años permita garantizar sus condiciones de la mano de los agricultores. Un compromiso al que ha sumado las bonificaciones del IBI rústico “que permita la ley”, así como la defensa de un sello de calidad para los productos de la Marjal de Nules “que pongan en valor el valor del esfuerzo dedicado a una tierra única”.
Acciones a las que suma un Plan de Conservación los cauces naturales de la Marjaleria “para garantizar que el agua fluya y no se estanque siendo un foco de proliferación de mosquitos y malos olores” y que pretende con la defensa ante la Generalitat Valenciana de devolver la OCAPA a Nules. Es una oficina “crucial” para gestionar ayudas y asesorar al agricultor, “así como también pretendemos recuperar la Cámara Agraria como el edificio emblemático que es para los agricultores de Nules”.
Objetivos que corona con una apuesta decidida por “el valor de esta tierra” a través del Concurso Gastronómico Clemenules, en el que “deseamos implicar a los centros escolares, escuelas de cocina, así como empresarios, agricultores y comercios locales para ser un verdadero escaparate de todo lo bueno que tenemos”.