La FIra de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules suma otro año más en su larga historia con gran participación
La feria tiene sus orígenes en el privilegio real de 1347
La LXXVI Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules ha contado, un año más, con una alta participación en los actos y actividades programados para las diferentes jornadas, entre las que cabe destacar el X Concurs de Forja o el I Concurs de Gossos de Rabera; además de la exhibición de oficios artesanos; o el Taller de Caza y Naturaleza para los más pequeños, entre otros.
Una feria que suma un nuevo año en su larga historia, que cuenta 76 ediciones, pero que tiene sus orígenes en el privilegio real de 1347 y que ha finalizado con otroéxito de participación con el permiso de las lluvias, que eso sí, ha obligado a adelantar su clausura este domingo.
Así mismo, el Racó del Llaurador se ha convertido, una vez más, en el punto de encuentro del sector agrario de la Comunitat Valenciana con una programación centrada, principalmente, en ofrecer al agricultor información sobre temas de la actualidad agraria.
Precisamente, el espacio más visitando ha sido el Racó del Llaurador donde se ha instalado un museo itinerante dedicado a la Clemenules con una exposición de fotografías antiguas relacionadas con la feria o con la exposición de la primera cepa de Clemenules. En este sentido, cabe señalar que, además, se ha dedicado también un espacio a los orígenes de la Clemenules con documentación relacionada con la historia de la Clemenules y con una exposición de utensilios de cultivo antiguos. Con todo, se ha contado, un año más, con el tradicional espacio dedicado a los Productos del Campo.
En otro orden de cosas, el Racó del Vi, una de las novedades de esta edición, ha tenido muy buena acogida entre las personas visitantes, se trata pues de un espacio gastronómico diseñado para conocer y degustar vino y productos de proximidad.
Además, en esta jornada de clausura, la Reina de la Vila 2023, Paula Bruno Gutiérrez, y las damas de la Corte de Honor acompañadas por el Concejal de Agricultura, César Estañol, por otros miembros de la Corporación Municipal, y por la Comisión de la Feria, han visitado a los expositores para entregarles un detalle conmemorativo de la feria que este año cumple 76 años.
“En esta edición hemos podido comprobar como esta feria sigue siendo todo un referente para el sector agrario de nuestra provincia”, comenta el Concejal de Agricultura, César Estañol.