Un mar de faroles iluminará las playas de Nules en su fiesta más mágica
La tradición de los faroles se mantiene viva gracias al esfuerzo de vecinos y asociaciones
Nules celebrará en sus playas la tradicional Nit dels Farolets, un acto enmarcado en la programación de las Fiestas de Sant Roc, y que precisamente este año está de aniversario al cumplirse 10 años de la recuperación de esta fiesta.
De hecho, mañama jueves, 8 de agosto, por la tarde tendrán lugar los actos con los que se quiere mantener viva esta tradición de decorar las sandías que se ha transmitido de generación en generación. En este sentido, a las 19:00 horas tendrá lugar el Taller de Farolets en el parque l’Estany, se trata de un taller dirigido a familias donde cada participante decorará su sandía, de manera que en esta edición como novedad y, por primera vez, este taller será inclusivo para que todos los niños y sus familias puedan participar; por la noche, sobre las 22:00 hores, tendrá lugar el pasacalle por el recorrido habitual y que contará con la participación de Dimonis del Poll, de los Dolçainers i Tabaleters de Nules, y con los cabezudos y el gigante de Nules que vuelven a salir después de mucho tiempo sin hacerlo, así mismo también participará la Associació de Cabuts i Gegants de la Vilavella.
Desde la Concejalía de Tradiciones, Ramón Martínez, señala que “esta fiesta está más viva que nunca, desde el ayuntamiento damos todo nuestro apoyo a las asociaciones y entidades colaboradoras para dar a conocer, cada año, esta fiesta que se recuperó hace ya 10 años. La idea es que se conozcan sus orígenes , y que tanto los más pequeños como sus familias puedan disfrutar en la playa de un día diferente”.
Así pues, en esta edición se suman nuevas asociaciones colaboradoras como el Casal Popular o la Asociación SENTIM, que junto con el Ayuntamiento de Nules, la Associació Cultural la Corretjola, la Asociación de Vecinos de la Playa de Nules, la Associació Platges de Nules o la Asociación de Productos de la Marjal hacen posible que la Nit dels Farolets sea una realidad.