El PP exige reservar ayudas en el presupuesto tras excluir el alcalde un fondo para 2021
Marzal, portavoz del PP, considera “prioritario” atender “la urgencia de familias, autónomos y comercios” porque “con 652 parados lo primero es poder comer”
El Partido Popular de Nules ha exigido al alcalde de la localidad la reserva de un fondo de ayudas en el presupuesto que permita “salvar a quienes están sufriendo para poder comer”. “Esta es la única prioridad que debe vertebrar un presupuesto que debe gestionarse en 2021 y que hoy, a quince días de cerrar el primer trimestre sigue pendiente de aprobación”.
María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, ha reivindicado “la llamada de socorro de familias, autónomos y comercios, la de empresas y pymes que claman por una ayuda que les permita evitar el cierre definitivo de sus actividades y poder llegar a fin de mes”.
La petición se formula después de que el segundo borrador presentado por la alcaldía excluyera este fondo de sus cuentas. “Es insólito que en un momento históricamente crítico para Nules, con 652 familias que han perdido su empleo, con muchos autónomos con negocios cerrados y con otros tantos que sufren cada día que levantan la persiana de su comercio, a este gobierno local no se le ocurra establecer un fondo de ayudas públicas para garantizarles el oxígeno”.
Desde el Partido Popular de Nules, “hemos recogido las quejas de los afectados de primera mano, como trabajamos codo con codo con esta coalición con el objetivo de que nuestro municipio fuera capaz de enfrentar con éxito esta situación. Propusimos enfermería escolar en los colegios y hoy sigue sin activarse. Propusimos mesas sectoriales para ayudar a nuestra población con medidas eficaces que vinieran planteadas por cada uno de los sectores. Y seguimos exigiendo fondos de ayudas directas porque propaganda hay mucha, pero la realidad es que el dinero no llega a quienes lo están pasando mal”.
En este sentido, explica Marzal, “seguimos siendo el altavoz de nuestra localidad, de los sectores afectados por esta pandemia, de las familias y los autónomos. Porque en estos momentos no hay que planificar obras faraónicas para que quien gobierna se cuelgue medallas. Es el momento de pensar en Nules, de salvar a nuestro pueblo antes de que sea demasiado tarde”, ha declarado la regidora.