La Escuela de Pascua de Nules cuenta con una participación de 180 niños
Un total de 180 niños de Nules participan en la programación de la Escuela de Pascua que en la presente edición lleva el lema “Un, dos, tres conillet amagat”. Las actividades comenzaron el pasado martes y se prolongarán hasta el próximo viernes 26 de abril.
“Este año contamos con una alta participación ya que se han inscrito un total de 180 niños. De hecho, esta escuela cuenta con plazas limitadas que se encuentran sobre las 150 y este año se han superado las previsiones”, comenta la Concejal de Juventud y de Infancia, Rosa Ventura.
Las actividades tienen lugar en el CEIP Lope de Vega en horario de 9:00 a 14:00 horas y cada día se realiza un taller diferente relacionado con la Pascua, de manera que la programación contempla talleres de cocina, donde se realizará la tradicional mona de pascua; de manualidades; de pintura y también juegos deportivos y tradicionales, además hay escuela matinera a partir de las 8:30 horas, “esta escuela es hace porque en el periodo vacacional de Pascua los padres que trabajan puedan compaginar el horario profesional y el personal”, matiza Rosa Ventura.
Los niños participantes cuentan entre 3 y 12 años y están divididos en diferentes grupos para poder realizar las actividades acorde a su edad, de manera que hay un grupo de 3 a 5 años que se corresponde con el Ciclo de Infantil; otro grupo con escolares de 6 a 8 años que cursan primero y segundo de Primaria; otro correspondiente a los niños de 9 a 10 años que se encuentran en tercero y cuarto de Primaria; y el último grupo engloba a los niños en edades de 11 a 12 años que estudian quinto y sexto de Primaria.
El precio de la inscripción a la Escola de Pasqua es de 10 euros y los niños matriculados están asegurados durante los días y horas que se desarrollan las actividades.