El PP eleva este viernes al pleno de Nules una iniciativa para frenar la amnistía de delincuentes
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, logra el trámite en comisión con la abstención del resto de grupos y confía “en un acuerdo en defensa de España”
El Partido Popular de Nules elevará este viernes al pleno del ayuntamiento una iniciativa que pretende evitar el blanqueo de delincuentes y prófugos que el presidente del gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, negocia con el objetivo de garantizarse la presidencia del Gobierno de España. Lo hará tras el acuerdo alcanzado la pasada semana en comisión para debatir la propuesta que ha contado con el apoyo del PP y la abstención del resto de grupos.
“Quienes han huido de España para no someterse a las leyes que establece nuestra democracia, quienes han tratado de romper nuestro país y no pierden la ocasión de atacarla, no merecen decidir sobre el futuro de este país cuyos principios están enmarcados en una Constitución que todos respetamos”, ha manifestado el portavoz del PP en Nules, José Adsuara.
Por eso, “y porque España está por encima de los deseos de poder de Pedro Sánchez, elevamos una propuesta al pleno a fin de reconocer que la soberanía de España reside en el pueblo, que todos somos iguales ante la ley y que es la ciudadanía quien libremente decide el futuro de este país”.
La Ley de Amnistía con la que Pedro Sánchez “trata de asegurarse el Gobierno de España blanquea a delincuentes y prófugos de la ley, ataca los principios constitucionales y hiere una democracia modélica surgida de una etapa donde por encima de las diferencias se alcanzaron encuentros que hoy son ejemplos para el mundo”, ha manifestado el portavoz del PP.
“Lo exigimos ayer en Madrid, en una concentración multitudinaria que lanzó un mensaje claro a este Gobierno en funciones”. Y ahora el objetivo “es que se replique en todos los ayuntamientos”. El viernes, en pleno, “deseamos poner en valor este conjunto de valores y principios que nuestra Constitución ampara. Reivindicamos la voz de la calle frente a la indignidad que supone poner a la venta nuestra democracia. Y exigimos la igualdad ante la ley y la justicia, porque no hay ciudadanos de primera o de segunda, como pretende imponer Pedro Sánchez”. “España está por encima de su ceguera”, ha concluido Adsuara.