El PP denuncia que el alcalde de Nules abandona fincas públicas pero exige a los agricultores que limpien las suyas
José Adsuara muestra en pleno imágenes de propiedades del ayuntamiento en estado “lamentable”. Exige que “no se mienta a Nules” y urge la “adecuación inmediata”
El Partido Popular ha denunciado el estado de abandono de varias fincas de cultivo propiedad del Ayuntamiento de Nules y ha exigido la “adecuación inmediata de las mismas”. “Es vergonzoso que esta institución exija a los vecinos pulcritud en sus tierras y, sin embargo, quien debería dar ejemplo, es modelo de todo lo contrario”.
Se trata de dos parcelas, la de Nazarenos y la del Tossal, que el concejal del PP y candidato a la alcaldía, José Adsuara, mostró en el último pleno celebrado la pasada semana al regidor de Agricultura, César Estañol. “Estas fincas no se limpian desde hace más de dos años y su abandono repercute negativamente en las fincas colindantes”. “Que el regidor nos responda que está en manos de una empresa es insultante. Solo pedimos a este equipo de gobierno que no menosprecie la inteligencia de nuestros vecinos. Mentir no es la solución”, ha considerado.
El regidor ha exigido la “inmediata puesta a punto” de los cultivos que “son el vivo ejemplo de quién nos gobierna”. “Si gobiernan es para asumir responsabilidades y competencias, para trabajar por Nules. Esta situación demuestra que sencillamente la tienen abandonada”, ha manifestado Adsuara.
Desde el PP han pedido datos a Estañol sobre “la supuesta empresa que debería haber limpiado los terrenos”. “Queremos llegar hasta el fondo del asunto, porque desconocemos su existencia”. “En el caso de que exista, lo mínimo que se puede exigir desde el ayuntamiento es que devuelva el dinero público con el que fue contratada, porque es evidente que no ha hecho su trabajo”.
Una situación que el PP destapó en el último pleno y que constata la “urgente necesidad de cambiar Nules”. “Estamos preparados para dejarnos la piel por nuestro pueblo. Este es un municipio orgulloso de su citricultura que ha convertido en bandera. Que el consistorio disponga de fincas públicas de cultivo y su estado sea precario es la evidencia de que las cosas no marchan bien y ha llegado el momento de cambiarlas. 2023 es la oportunidad para dar la bienvenida a todo lo bueno que merece Nules”, ha manifestado el alcaldable del PP.