PP: “El cuatripartito ignora a la clemenules en el folleto del XIII Congreso de Citricultura”
El folleto promocional del XIII Congreso de Citricultura que celebra Nules mañana viernes exhibe y da protagonismo a una navel en lugar de aprovechar los dípticos informativos para difundir y exhibir la clemenules, “un producto propio de Nules, de calidad excelente y única”.
Mario García, concejal y portavoz del grupo municipal del PP en Nules, ha mostrado su sorpresa por la edición de estos folletos y ha considerado que “resulta triste y lamentable que pudiendo aprovechar la plataforma del congreso para poner en valor nuestro producto local, nuestras clemenules, han sido incapaces siquiera de utilizarlas para la portada de los dípticos”.
El XIII Congreso de Citricultura que mañana alberga Nules muestra una navel cortada en rodajas. Una muestra de que “el pacto del gasto ni siquiera se ha parado a revisar el folleto informativo, puesto que entendemos que si gobiernan para Nules, lo primero que deberían haber hecho es haber mostrado su disconformidad con la imagen del evento”.
Desde el PP han lamentado que “este tipo de descuidos, que en la práctica demuestran el abandono y la dejación absoluta del pacto del gasto por la defensa de nuestra identidad, hayamos de pagarlos entre todos”. Sobre todo, tal y como ha considerado Mario García, “cuando durante nuestra etapa de gobierno trabajábamos y nos implicábamos en la coordinación de este congreso durante meses, cuidando hasta el más mínimo detalle”.
Pese a ello, “quienes hoy gobiernan la localidad, criticaban que no fuéramos innovadores”. “Ellos han decidido suspender el acto de exaltación al labrador, olvidando no solo al producto, sino también a quien dedica su vida a cultivarlo”. “Y en lugar de aportar iniciativas, hoy mantienen todas aquellas actividades que nosotros pusimos en marcha, como es el caso de los desayunos saludables”. “Agradecemos que ahora que gobiernan nos den la razón, aunque lamentamos que hayan bajado el nivel, no ya solo por la edición de los folletos, sino por la ausencia de promoción de un congreso al que no han dado ninguna publicidad y en el que han eliminado actos que honraban a los agricultores”.